El equipo Brazil World Rally Team del piloto brasileño Daniel Oliveira ha terminado este fin de semana la prueba del Rally de Jordania.
Esta cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally que tiene base en el Mar Muerto, comenzó con varios retrasos obligando a las autoridades deportivas a cancelar el primer día de carrera y a reprogramar muchas de las actividades previas.
Al mando de MINI Countryman JCW S2000, el piloto brasilero Daniel Oliveira junto a su copiloto portugués Carlos Magalhaes se presentaban con mucha ilusión a este rally después de la mejora notada en lás ultimas etapas del rally anterior.
El nuevo formato del evento incluiría dos etapas, la del viernes y sábado, que no sufrirán modificación alguna respecto al cronograma original de carrera. Los equipos disputarían seis pruebas especiales totalizando 144,30 competitivos kilómetros.
Las primeras impresiones del piloto brasileño fueron:
Daniel Oliveira: "Finalmente estamos preparados y con muchas ganas de afrontar las especiales. Ahora debemos hacer frente a una carrera reducida que demandará mucha más concentración de nuestra parte. Junto a Carlos hicimos un gran trabajo en el reconocimiento y llegamos con una hoja de ruta bien pulida. Esta mañana decidimos no formar parte del Shakedown ya que había que terminar unos trabajos en el MINI John Cooper Works S2000 y no valía la pena sacrificar ese tiempo puesto que era una prueba muy corta. El vehículo llegó a nuestro parque de servicio sobre la una de la madrugada y desde entonces el equipo trabajó muy duro hasta las 14:45 para llegar con el vehículo al 100% para afrontar la carrera en Jerash".
Después de un comienzo poco afortunado para Oliveira y su equipo en Jordania, la jornada se volvió aún mas complicada, ya que Daniel Oliveira tuvo que abandonar tras disputar la primera prueba especial. El MINI John Cooper Works S2000 sufrió un problema de temperatura, después de haber realizado la PE 7, en Suwayma (13.5 kilometros).
El MINI Countryman fue remolcado hacia el parque de asistencia ubicado en las orillas del Mar Muerto donde el fabuloso equipo Brazil WRT trabajó duro para solucionar el problema.
Finalmente Daniel y Carlos siguieron en los demás tramos moviéndose entre los puestos 19-25. Daniel Oliveira seguía sumando experiencia dentro de esta complicada y dura competición. Aún quedaban ocho stages antes de terminar el evento por lo que "quedaba mucho trabajo por hacer".
Daniel Oliveira, Piloto del Brasil WRT:
"Veníamos bien", tranquilos y acostumbrándonos cada vez más al vehículo. Como no hice el Shakedown la idea era no cometer errores e ir de menos a más. Pero con la alarma de la temperatura, pare el vehículo y llamamos al equipo quienes nos recomendaron apagar el motor. Este incidente nos dejó fuera pero seguiremos sumando kilómetros y experiencia. "
Paul Handal, Manager del equipo Brazil WRT:
"Sabemos que el desarrollo de un nuevo equipo trae estos problemas de principiante siempre, son los problemas iniciales. Esperamos que las opiniones de Daniel conjuntamente con Prodrive puedan contribuir a realizar un vehículo realmente competivo. "
Oliveria y su compañero Carlos lograrón sobrevivir al desierto jordano terminando en la general en el puesto 19.
A pesar de todo dieron vivas muestras de su entusiasmo por superarse llegando a realizar en las últimas jornadas un gran trabajo. Sólo un trompo en la PE18 lo privó de ir más lejos, aunque el balance general fue positivo.
Ahora Daniel espera lo que será su debut y un paso importante para su carrera, ya que aparcara su versión S2000 para subirse a la versión WRC, que debutará oficialmente en el Rally de Italia, que tendrá lugar en Cerdeña del 5 al 8 de mayo.
Daniel Oliveira, "Qué puedo decir. Fue un evento muy complicado desde el principio, para todos y especialmente para nosotros. Esta fue mi primera vez sobre este tipo de superficie y fue muy difícil, sin embargo, estoy contento porque en situación normal pudimos ser rápidos. Hoy en las segundas pasadas mejoramos mucho nuestro ritmo. En estas dos primeras presentaciones nos hemos sobrepuestos a algunas situaciones difíciles pero estamos conscientes que sirvieron para ayudar a Prodrive a desarrollar el vehiculo. Ahora es tiempo de seguir adelante y pensar en nuestro debut en Italia con la versión WRC que espero con mucho entusiasmo."
Ánimo Daniel para tu debut con el MINI JCW WRC!!
Fuente: Brazil WRT.