Los fabricantes del MINI Countryman WRC dejarán que sea un equipo completamente privado el que lo haga debutar en competición, antes que el propio equipo oficial. Son cosas de las marcas y sus estrategias, pero lo cierto es que el nuevo MINI crea expectación bastante antes de su nacimiento.
El primer equipo en hacer debutar un MINI en el WRC se llama Brasil World Rally Team; el piloto, Daniel Oliveira, brasileño de 25 años; el copiloto portugués, Carlos Magalhaes; y el coche uno de los primeros Countryman WRC en aparecer, construido como es lógico por Prodrive y con el apoyo en carrera de ingenieros británicos de dicha firma. Esta estructura planea correr en 10 pruebas del mundial de este año aunque su debut en el Vodafone Rally de Portugal se producirá con un MINI Countryman Súper 2000, y no WRC por no estar homologado, aunque el resto del programa sí lo disputará con la versión World Rally Car.
Oliveira-Magalhaes formaron equipo la pasada temporada en algunos rallyes, después que cesara como copiloto el español Carlos del Barrio, aunque el brasileño tiene muy poca experiencia en competición pues no ha disputado ni dos temporadas completas. Para entender el funcionamiento del MINI, Oliveira acompañó al piloto oficial de la marca, Kris Meeke, en una sesión de test programada por Prodrive en Warwickshire, Gran Bretaña.
El italiano Luca Rossetti, campeón del ERC junto a Matteo Chiarcossi, dejará su Fiat Abarth Grande Punto S2000 y será otro de los pilotos privados con un MINI Countryman WRC. Al parecer Prodrive ya ha vendido 8 unidades del nuevo MINI Countryman WRC, de las cuales dos ya son para los equipos privados anteriormente citados.
El equipo oficial MINI-Prodrive debutará a principios de mayo en el Rally d’Italia-Sardegna con Dani Sordo y Kris Meeke como pilotos.
Fuente: MotorVsMotor.
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