Dado que el Rally Dakar 2012 se inició hace 10 días en Mar del Plata, Argentina, el Monster Energy X-Raid ha permanecido en el liderato de la general todos los días. Y en la especial, Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret, que una vez más terminó defendiendo su liderato en segunda posición con su MINI ALL4 X-Raid verde, por detrás de Robby Gordon y su Hummer. La pareja española-francesa de Nani Roma y Michel Périn empezaron fuerte el día y terminaron con una agradable tercera posición.
A pesar de tener todo lo ocurrido al polaco Krzysztof Holowczyc y el belga copiloto Fortin Jean-Marc terminaron en cuarto lugar. Para terminar la representación MINI, los dos portugueses Ricardo Leal dos Santos / Paulo Fiuza y el emparejamiento ruso-alemán Leonid Novitskiy / Andi Schulz acabaron quinto y octavo, respectivamente.
La especial del día, una vez más se dividió en dos partes: la primera incluyó una distancia de unos 400 kilómetros, la distancia de la segunda se situó a 90 kilómetros - y se dividieron por una sección de enlace de 129 kilómetros. Varios problemas, tales como fuertes lluvias y las obras de construcción, obligó a los organizadores de someter el libro de ruta - a corto plazo - de varias alteraciones. La pista en sí, una vez más ofreció numerosos tramos rocosos. "Sin embargo, la conducción de hoy era más bonita", dijo Peterhansel. "La primera parte de la segunda sección es particularmente técnica - que sin duda es muy divertida." Sólo en las últimas vueltas, los pilotos tuvieron que lidiar con una sección corta de arena y dunas.
Peterhansel, defendió su liderato en la clasificación general al terminar en segundo lugar. Y lo hizo a pesar de de haber perdido varios minutos debido a un pinchazo. "Nos deslizamos con energia y vi la piedra antes de que nos golpeara", reveló Peterhansel. "Yo esperaba que sería capaz de evitarla, pero una fracción de segundo después, se produjo la explosión."
Después de haber sido el más rápido ayer, Roma se mantuvo en la entrega a lo grande al terminar tercero. Gordon logró la aprobación de él en las primeras etapas de la primera sección ya partir de ese momento, el español se vio afectada por el polvo de los USA. "Nos quedamos en el coche a la derecha en el viento y el polvo de la nube era enorme", explicó Roma. "Esta situación nos ha costado varios minutos." Sin embargo, defendió su cuarto puesto en la clasificación general.
Con tan sólo 20 kilómetros transcurridos, Holowczyc y Fortín se encontraron con un incidente emocionante. En un cruce que había tomado el camino equivocado, pero los espectadores lo devolvieron a la senda correcta. El coche rodó sobre su techo. "El paso era invisible para nosotros", dijo Fortín. "Afortunadamente, hemos sido capaces de poner la parte trasera MINI sobre sus ruedas para seguir, después." Sobrevivió prácticamente ileso del incidente, con un espejo roto y una grieta en el parabrisas que representa la única consecuencia visible de la aventura.
El emparejamiento portugués Dos Santos / Fiuza completaron la especial sin mayores problemas, pero también perdió algunos minutos debido a un pinchazo - y lo mismo se aplica a sus compañeros de equipo Novitskiy y Schulz. "La segunda parte fue genial para nosotros", dijo el alemán. "Desafortunadamente, la primera no fue demasiado buena. Creo que las especiales de hoy y de mañana van a ser difícil, para nosotros ".
Fuente: X-Raid Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario