La segunda etapa del Rally Dakar consistía en unos 200 kilómetros de tierra firme, antes de entrar durante poco más de 30 kilómetros de dunas grises volcánicas.
Stéphane se encontraba detrás de Robby Gordon en el control dos por primera vez, y también estuvo detrás de su compañero de equipo Krzysztof Holowczyc en la verificación intermedia de terceros. Sin embargo, nunca perdió el contacto con Stéphane los pilotos más rápidos en el campo. Luego, con el último tramo cronometrado, quedaba 51 segundos en una ventaja de 02:37 minutos sobre Krzysztof.
Al final del segundo día, sólo el campeón Nasser Al-Attiyah superó el tiempo de Stéphane de 54 segundos. Sin embargo, el que ríe último ríe más fuerte...Stéphane y su copiloto Jean-Paul Cottret, subían desde el tercer puesto en la clasificación general al final del segundo día del Dakar 2012.
Stéphane estaba contento, obviamente, con el resultado: "Nos divertimos, nos sentimos mejor al final cuando comenzamos a conseguir lo más difícil alrededor de las dunas.". comentaba el ganador del Dakar en nueve ocasiones, ojala siga disfrutando de su trabajo tanto como hoy.
El resto del equipo X-raid también podría ser muy feliz con el trabajo de su día. Los cinco vehiculos MINI ALL4 han terminado la segunda etapa en el top ten. Krzysztof terminó la etapa en cuarta posición, con Nani Roma en una posición menos. El piloto más rápido con el MINI en el primer día, Leonid Novitskiy, llegó a casa el octavo más rápido. Ricardo Leal dos Santos terminó en el noveno lugar.
La clasificación general también resulta agradable de ver, MINI actualmente ocupa la mitad de las diez primeras posiciones, con Stéphane en la parte superior, Krzysztof en tercer lugar, Nani en el quinto, y Leonid y Ricardo en la octava y novena, respectivamente - un gran comienzo, en el que el equipo X-raid se espera continué en los próximos días.
Fuente: MINI Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario