En 11 de las 14 etapas especiales, desde Arica, Chile a Arequipa, Perú, el Monster Energy X-Raid ha celebrado las primeras posiciones con el MINI ALL4, los dos franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret no sólo aseguraron su victoria sino que también ampliaron su ventaja en la clasificación general. El emparejamiento español-francés Nani Roma / Michel Périn con el MINI de color amarillo terminó en segunda posición. Sus compañeros portugueses Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza fueron terceros.
Mientras tanto, el rival más duro de Peterhansel y Roma en la batalla por la victoria en la general, Robby Gordon con el Hummer, perdió más de una hora debido a problemas técnicos.
Antes de comenzar la especial 11, los pilotos cruzaron la frontera con Perú, por primera vez en la historia del Rally Dakar. Una vez más, la especial se divide en dos secciones (195 y 152 kilometros), que sorprendió a los competidores por su nivel de dificultad. "La pista de hoy representa un verdadero desafío", dijo Andi Schulz, copiloto de Leonid Novitskiy.
Para Peterhansel, en la actualidad todo está funcionando según lo planeado. El francés celebró su segundo triunfo de la etapa especial, y amplió su ventaja en la clasificación general a más de 22 minutos. "La especial del día no fue muy agradable", dijo el viejo de 46 años. Y aunque el campo poco a poco se está acercando a la meta en Lima, todavía hay tres especiales para ser impugnada. Por lo tanto, el líder de la general advirtió: "Hemos sido testigos de una y otra vez que muchas cosas pueden salir mal en cualquier momento. Por otra parte, los próximos dos días, una vez más será muy difícil ".
Roma, vencedor de la especial de ayer, tuvo que poner en marcha la acción de la carrera de hoy y por lo tanto fue pionero de los otros conductores. Además, la pareja franco-española encontró con algunos problemas de navegación. "Tomamos el camino equivocado varias veces y tuve que retroceder", admitió el español. Y en las últimas vueltas, se quedó atascado en una pequeña duna. "En realidad, la propia duna era simplemente ridícula", dijo Roma riendo, "Pero un piloto de motos había caído y tuve que frenar. Afortunadamente, el incidente nos costó tan sólo dos minutos. "
Al terminar tercero, en la actualidad, Dos Santos celebra su mejor resultado en Dakar hasta la fecha. "Antes, mi mejor resultado fue el quinto lugar, pero ahora he mejorado a la tercera," comentaba el portugués. "La especial del día, con sus numerosas secciones técnicamente exigentes me venía bien". Novitskiy también una vez más entregado con su estilo coherente fue quinto, el más rápido del día.
Holowczyc terminó en sexto lugar. A raíz de los problemas que había encontrado ayer, comenzó a partir de 21 ª posición en la especial del día. "Pasamos 15 coches, uno por uno en el denso polvo", dijo el polaco. "Y la segunda sección fue muy bien. En consideración de la situación, que terminó en sexto lugar representa un resultado muy bueno para nosotros. "
Fuente: X-Raid Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario