MINI ha lanzado una nueva edición especial sólo para el mercado chino y con motivo de los Juegos Olímpicos. Su nombre: MINI Cooper China Olympic Special Edition. Si ahora te estás preguntando cómo es posible que nadie de la compañía automovilística se haya dado cuenta de que este año las Olimpiadas se celebran en Londres y que las de Pekín fueron en 2008, te diremos que MINI patrocina a la delegación china en los Juegos británicos de este verano.
Un poco enrevesado, pues sí, pero ya es habitual que los fabricantes hagan guiños al potente mercado chino. Ahí tenemos el caso del Ferrari 458 Italia 20th Anniversary o el Jeep Wrangler Dragon, por poner un par de ejemplos recientes.
Volviendo al MINI Cooper China Olympic, hemos de decir que sólo se trata de una edición que afecta a la estética del vehículo pero no a su dinámica. Bajo el capó está presente el mismo motor de gasolina 1.6 de 122 CV que se encuentra en cualquier Cooper, sin modificación alguna.
La marca británica ha tomado elementos de Reino Unido y de China para diseñar esta serie. Así, los retrovisores interior y exteriores muestran la bandera británica, conocida como Union Jack, en blanco y negro, junto con una placa conmemorativa en la parrilla delantera con la inscripción "MINI China Olympic Special Edition". En los laterales se puede leer en letras bien grandes "MINI China". Curiosamente no hay ni rastro del principal símbolo de cualquier Olimpiada, los anillos olímpicos.
La carrocería está pintada de un atractivo color British Racing Green y cinco tiras doradas recorren el coche desde el capó hasta el maletero, haciendo un loop en el techo de color blanco que se asemeja a una pista de atletismo.
MINI Cooper China Olympic Special Edition saldrá a la venta en el país asiático el próximo mes de julio, aunque MINI aún no ha anunciado los precios oficiales
Fuente: Motor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario