Desde su lanzamiento al mercado en 2001, MINI ha sido socio de la Life Ball. Durante este período, once vehículos únicos han sido especialmente diseñados para el evento por una amplia gama de personalidades de renombre internacional. Para el 20 aniversario de la Life Ball, MINI continúa su tradición de la donación de un vehículo que ha sido creativamente adaptados por una celebridad internacional, cuyos beneficios van a proyectos de lucha contra el VIH y el SIDA. La subasta de estos modelos MINI One-off en los últimos años ha generado ingresos de más de 500.000 euros para la causa benéfica.
En años anteriores, estos modelos MINI Life Ball han sido creados por diseñadores de moda internacionales, entre ellos Joseph Corre para Agent Provocateur, Donatella Versace, Renzo Rosso para Diesel y Missoni, así como tomadores de decisiones de la escena de la moda como Mario Testino y The Blonds, el de Katy Perry.
Este año las filas de los diseñadores de MINI Life Ball se unen por Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia y Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la moda. "Pensé en el MINI como una hermosa mujer que puso un pañuelo en la cabeza cuando se conduce un Roadster." Esta es la frase en la que Sozzani describe la inspiración detrás de su boceto de diseño para el MINI Roadster.
La combinación de motivos florales y maniquíes con el violeta más oscuro en pintura mate confiere al MINI Roadster una mirada totalmente inconfundible. Lo más destacado de este MINI Life Ball es el diseño floral en el techo del MINI Roadster. Color acero para los retrovisores exteriores, llantas de aleación, junto con las típicas "rally stripes". Elegante colofón a este concepto de un color inusual. El interior, por su parte, cuenta con materiales de alta calidad y un diseño sofisticado del asiento.
"En Franca Sozzani hemos encontrado a una experta de la moda con experiencia que dedica su destreza artística sobre todo con el color. Ahora estamos encantados de poder traer este proyecto conjunto a buen término ", dice Anders Warming, jefe de diseño de MINI.
El MINI One-off serán subastados en el Salón de Ceremonias en el palacio de Hofburg de Viena, como parte de la Gala de la Solidaridad en el SIDA que comenzará el sabado 19 las 5 de la tarde.
Otro aspecto a destacar de la Life Ball 2012 será el desfile de moda presentado por MINI y organizado por la revista Vogue Italia. Para conmemorar el 20 aniversario del evento, las creaciones de los diseñadores anteriores Life Ball estará en exhibición.
Fuente: BMW Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario