jueves, 31 de mayo de 2012

La próxima generación MINI podrá tener 5 puertas


Que el MINI es criticado muchas veces por su poco espacio y practicidad no es nada nuevo. Los amantes de este vehículo estamos acostumbrados a esto, es mas, sabemos convivir con ello y no es algo a lo que le demos importancia. Los ciudadanos de EE.UU. no piensan igual y MINI ya ha pensado en crear una variante de 5 puertas en la nueva generación F56 denominada F55, para poder subsanar el mercado americano, que acostumbrados a sus "grandes sedans" piden a gritos una versión más práctica.




Los cambios que parece sufrirá la carrocería del F56, sera acortar las puertas delanteras para poder emplazar un par de puertas traseras pequeñas, mas o menos es la misma idea del MINI Countryman pero en formato más pequeño. Mismamente estas puertas traseras se alargaran hasta el arco trasero. 

También habrá cambios en el mecanismo de apertura de las mismas con un tirador que girará hacia el exterior, al igual que con los actuales BMW. 




Respecto al interior las plazas traseras ganaran 5 cms y dispondrá al igual que su hermano mayor de la opción de tres asientos. El volumen será algo más grande debido a esos centímetros de más lo que hará que la parte trasera se incline un poco respecto a su origen F56. 

Aún es pronto para conocer más información, lo que si esta claro que tendrá su mercado, muchos de nosotros hemos sufrido al intentar meter la silla del peque o cuando llevamos el perro... 
Otros, los más fieles a la marca, lo verán como un mero acto de comercializar sobre la leyenda inglesa. 

Por cierto, las imágenes adjuntas son meras recreaciones  realizadas sobre el R56 sobre un futuro diseño de la próxima generación MINI. 


Fuente.Motoringfile. 


No hay comentarios: