viernes, 20 de abril de 2012

MINI Hyde Park y MINI Green Park


El MINI es un automóvil determinante en las calles de Londres, así como los parques reales que acuñan la estructura y el ritmo de vida del corazón de la capital. Desde hace siglos son zonas de sosiego en medio de la vibrante metrópolis.




Las ediciones MINI Hyde Park y MINI Green Park expresan con acertado estilo el lazo que une a la marca con la tradición y el estilo de vida británicos. Las exclusivas combinaciones de colores y los equipamientos especiales les confieren una imagen clásica y deportiva a la vez. Una vez más, MINI logra acentuar su carácter individual con estos expresivos modelos que lucen bien y surten el mismo efecto en el tráfico urbano de cualquier gran ciudad.




El MINI Hyde Park y el MINI Green Park irradian una imagen de certero y refinado estilo gracias a la armonía entre su diseño y su equipamiento, tanto en el exterior como en el interior. Las dos variantes se ofrecerán en todo el mundo para MINI y MINI Clubman.

En España estarán disponibles para los siguientes modelos: MINI Cooper y MINI Cooper Clubman (90 kW/122 CV), MINI Cooper D y MINI Cooper D Clubman (82 kW/112 CV), MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman (135 kW/184 CV), así como MINI Cooper SD y MINI Cooper SD Clubman (105 kW/143 CV). 

Todos los motores se combinan de serie con la caja de cambios manual de seis marchas, aunque también puede optarse por la caja de cambios automática de seis marchas.

MINI Hyde Park:  Identificación con el clásico estilo de vida británico.




El estilo del MINI Hyde Park está determinado por una sutil extravagancia. La discreta y elegante sobriedad del color Pepper White se combina por primera vez con el color de contraste Hot Chocolate en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. En el caso del MINI Clubman, otra peculiaridad consiste en que los montantes C inferiores son del mismo color que la carrocería. El MINI Hyde Park también dispone de franjas de color Hot Chocolate sobre el capó y en las partes laterales, a juego con las superficies de color contrastante del coche. Los intermitentes son de color blanco, acentuando el carácter de estos modelos. De esta manera, además de las luces intermitentes integradas en los faros, también aquellas montadas en las partes laterales y en los pilotos posteriores logran conferirle al coche un estilo más individual.




Las superficies interiores de acabado Pepper White del MINI Hyde Park realzan la armonía clásica del conjunto. Al elegir la tapicería y la línea interior puede recurrirse a toda la gama de equipamiento disponible para los modelos MINI y MINI Clubman. El ambiente en el habitáculo resulta especialmente acertado con asientos tela/cuero o con tapicería de cuero Gravity, combinados con la línea interior Carbon Black o Polar Beige y agregando el tablero de instrumentos MINI Yours forrado de cuero Carbon Black y Polar Beige.




La edición MINI Hyde Park representa la continuación de la tradición de elegir nombres de distritos londinenses para distinguir modelos de diseño y edición especiales. El Hyde Park cubre una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas y alberga el rincón del orador Speakers Corner en su extremo noreste. Este parque cuenta con numerosos centros de recreo y de ocio en el mero centro de Londres y, al mismo tiempo, invita a pasear en un oasis verde entre las zonas comerciales de Kensington y Oxford Street. Este gran parque también es el punto de partida de la carrera anual de automóviles históricos London Brighton Veteran Car Run. En el Hyde Park se organizarán las competiciones de triatlón y de natación en aguas abiertas correspondientes a los Juegos Olímpicos de 2012 que se llevarán a cabo en la capital del país de origen de MINI.


MINI Green Park: Embajador de la deportividad tradicional.




La tradicional pasión británica por la competición deportiva se expresa de manera exclusiva a través del MINI Green Park. El color British Racing Green del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores contrasta seductoramente con el color Pepper White de la carrocería. Las franjas de color British Racing Green sobre el capó y en las partes laterales, y los intermitentes en blanco realzan la imagen de este modelo, acuñada por su carácter de clásica deportividad. También la parte inferior de los montantes C de la versión MINI Clubman de este modelo de diseño especial son del mismo color que el resto de la carrocería.




El revestimiento interior es color Pepper White, por lo que el diseño del interior del MINI Green Park retoma la estética exterior del modelo. También en este caso la expresión estética se completa acertadamente con asientos de color negro o Polar Beige, con la línea interior de color negro o Polar Beige y con el tablero de instrumentos MINI Yours forrado de cuero que combina el negro con el color Polar Beige. Además de las combinaciones preferidas por los diseñadores de MINI, el cliente puede escoger entre todas las demás variantes incluidas en la gama de equipamiento opcional previstos para el MINI y el MINI Clubman.




El nombre MINI Green Park recuerda el área de recreo que se encuentra en las cercanías inmediatas al palacio de Buckingham. Este parque que tiene una extensión aproximada de 19 hectáreas es parte del cordón verde urbano y establece una unión entre el Hyde Park y el St. James’s Park. De esta manera se puede pasear a lo largo de un trayecto de más o menos cuatro kilómetros desde el palacio de Kensington en el oeste de la ciudad hasta la Downing Street en el este.




Fuente: BMW Press.


No hay comentarios: