Después del brillante colofón para la actuación de Dani Sordo en el Rallye de Portugal. Sordo se ha adjudicado el Power Stage, último tramo cronometrado de la prueba que otorga puntos extra en la clasificación de Campeonato del Mundo de Rallyes.
El piloto español tampoco ha estado exento de problemas durante la última jornada de la prueba lusa, ya que en el penúltimo tramo sufría un pinchazo que le obligaba a detenerse para cambiar la rueda. Sin embargo, Sordo se resarcía una vez más de los problemas para adjudicarse el tramo siguiente, Sambro de 5'08 kilómetros, consiguiendo tres puntos en la clasificación del Campeonato.
La victoria del piloto del Prodrive WRC Team en el Power Stage suponía su sexto mejor tiempo en un tramo cronometrado a lo largo de los cuatro días de competición sobre un total de diecinueve disputados, lo que da una idea de la excelente actuación del piloto español en la edición 2012 del Rallye de Portugal.
Sordo hacía balance al concluir el rallye: "Hoy salíamos con la intención de disputar el Power Stage. La lluvia era muy fuerte al principio y el tramo estaba complicado, pero hemos llevado un ritmo fuerte hasta el final y nuestro tiempo en el tramo ha sido muy bueno. Estoy muy contento con el rendimiento del coche. Es fantástico. Hemos tenido unos cuantos buenos momentos en este rally, así que me voy de Portugal con mucha confianza".
En el próximo mes de mayo, Sordo correrá el Rallye de Corcega (Tour de Corse) puntuable para el Irc. En este rallye utilizará un MINI con especificaciones Super 2000, una versión igual que el coche del WRC pero con la brida del turbo mas pequeña (menos potencia) y el aleron trasero diferente, no hay muchas referencias de este coche así que será un reto...
Os dejamos con un resumen de la actuación de Dani Sordo en el disputado Rally de Portugal 2012.
Fuente: Dani Sordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario