Sorprende la noticia que llega a nuestros oídos. Al parecer MINI esta pensando en usar las siglas GP como una submarca dentro de JCW para sus modelos más radicales.
Comenzando con la versión R56, que se presentará en la MINI United 2012, y continuando con la versión JCW GP del MINI Coupé, en un futuro podríamos ver un Countryman o un Countryman Coupé (Paceman) en versión GP. No sabemos como realizarán las reducciones de peso en estos vehículos usados más para la utilidad que para la deportividad.
El MINI GP Coupé, que actualmente sigue desarrollándose, estará bastante aligerado de peso y el alerón retráctil se convertirá en un ligero spoiler fijo y podría estar listo para mediados de 2013.
Además de todo esto la posible creación de la COPA GP para el año 2013, sería una interante opción para la introducción de esta nueva sub-marca dentro del grupo.
Pues lo comentado JCW GP, ya no es un coche único, empecemos a pensar en ello como una marca dentro de MINI, una marca donde la máxima expresión es el más alto rendimiento que la fabrica de MINI podrá hacer.
Recordemos con este vídeo, el MINI GP (R53), aquel vehículo que todos hubiéramos querido tener en nuestro garaje.
Fuente: Motoringfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario