domingo, 10 de julio de 2011

MINI Countryman X-Raid en el Silk Way Rally


El MINI Countryman X-Raid ALL4 vuelve a la carga, esta vez en la tercera edición del "Silk Way Rally" que se llevará a cabo desde el 9 Julio hasta el 16 de 2011. El recorrido se iniciará en la capital rusa de Moscú y concluirá en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Sochi.




Inspirándose en el Dakar, ese rally atrae a los competidores a descubrir grandes espacios abiertos, así como ha enfrentarse a grandes desafíos técnicos y físicos.




El Dakar Series se creó para ofrecer diferentes formatos, en las regiones de menos recorrido sin dejar de ser fiel a los principios del deporte. Desde 2008, los competidores del Rally raid y los equipos han probado sus capacidades de adaptación en el Centro Europeo de Rally (Hungría y Rumania) y el Pax Rally (Portugal). A continuación, otro desafío fue introducido en el calendario de carreras para la preparación para el Dakar: el Silk Way Rally. Los competidores encuentran los mismos estándares de organización que se han acostumbrado en el Dakar y se han beneficiado de la cobertura de los medios de comunicación comparable, gracias a la participación de los mejores pilotos del mundo.





Para esta ocasión como piloto del MINI Countryman X-Raid, no contaremos con Chicherit, su lugar será ocupado por el veterano Stéphane Peterhansel, con su copiloto Jean-Paul Cottret. Pero este no es el único cambio.




El nueve veces ganador del Dakar comienza este sábado en un MINI bastante sorprendente. Técnicamente, sólo un poco desarrollado, y exteriormente establece un MINI diferente al grupo respecto a los colores que ahora se corresponden más a la identidad corporativa patrocinadora de Monster Energy Drink .





Hasta el 16 de Julio, el jefe del equipo de rally y Quandt tiene un objetivo claramente definido: "Queremos ganar el Silk Way Rally 2011". Pero antes de la victoria hay que superar siete etapas con cerca de 3000 kilómetros. 2.400 kilometros ellos como especial.





Un rally bastante duro que los llevará por cantidad de dunas y kilómetros y kilómetros de desierto.





Fuente: BigBlogg/Dakar Series.




No hay comentarios: