Nada menos que 40 unidades MINI E de prueba se comenzaron a entregar este lunes a diversos organismos y unos cuantos usuarios privados en la que es una de las mayores pruebas piloto de vehículos eléctricos organizadas en Europa.
Se da la casualidad que la ciudad elegida es Munich, que es la sede mundial de BMW y MINI, donde también Mercedes está llevando a cabo un programa similar, así que la capital de Baviera que desde este viernes celebra el Oktober Fest, tiene la mayor flota de emisiones cero del mundo.
Respecto a los socios de MINI en este proyecto, el más significativo de todos es Siemens, firma de tecnología que se encargó del desarrollo de las baterías del MINI E y que también tiene su sede en Munich, aunque también se va a entregar alguna otra a instituciones como la Cruz Roja de Alemania.
Los usuarios particulares que se hagan con uno debían haber enviado su solicitud antes del 20 de junio pasado y pagarán un alquiler mensual de 400 euros.
Además, se exigía que residieran en la ciudad del sur de Alemania o en su área metropolitana por razones obvias y debían también de disponer de un garaje particular donde poder recargar el MINI E mientras no esté en uso.
El resto de unidades se repartirán en diversos servicios de la ciudad como el de servicio y depuración de aguas y el programa en el que se engloba pretende también el impulso de vehículos de hidrógeno.
Fuente: Automociónblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario