Como con la mayoría de los fabricantes de automóviles BMW tiene que aprovechar cada una de sus plataformas para asegurarse la rentabilidad de la misma. Así que BMW tiene toda la intención de aplicar este sistema en la 3 ª generación de MINI.
La mayoría de los entusiastas de MINI pueden ver esto como el declive inevitable de la marca MINI. Pero por el contrario creemos que esto dará un gran avance en la tecnología de MINI.
La idea de BMW es crear un coche de tracción delantera que compartirá la plataforma y los motores de la próxima generación de MINI. Sin embargo, hay una cosa clara, en BMW son expertos en la creación de productos claramente diferenciados a través de muchas plataformas. BMW tiene la intención de continuar y mejorar el núcleo y atributos del MINI, introduciendo las mejoras mas importantes y de mayor calidad de los productos de BMW.
Otra cosa que ya sabemos es que BMW puede hacer excepcionales coches de tracción delantera, la primera y segunda generación de MINI son los ejemplos de ello.
Entonces, ¿qué es lo que permitirá esta ecónomia de escala de la marca MINI? Por una parte permite a BMW para desarrollar todas las tecnologías en casa y no compartirlos con cualquier otra marca. Eso significa que los mejores motores (lo que BMW ha sido conocida por más de 50 años), los más modernos chasis (potencialmente más ligero y más seguro sin duda) y las nuevas tecnologías de transmisión. Esto último podría ser la más interesante para algunos fans de MINI.
Creemos que significa tres cosas; transmisiones híbridas, transmisiones de doble embrague y tracción integral.
BMW tiene intención plena en ampliar el programa EfficientDynamics es más aún en los híbridos y el siguiente paso lógico sería en coches más pequeños, como el nuevo MINI y BMW gemelos de tracción delantera. Ir híbridos permitiría BMW para ofrecer un coche dramáticamente más eficiente sin los problemas de la legislación de diesel en la marca más grande del mercado - los EE.UU.
Esto también podría significar vehículos totalmente eléctricos. Con el MINI E es un banco de pruebas para la ActiveE BMW y, finalmente, el coche de la ciudad Isetta, uno esperaría encontrar nuevos conocimientos eléctricos de BMW para extender a otros vehículos pequeños bajo el paraguas corporativo.
Por último busca una nueva familia de motores de BMW que van desde la gasolina super eficientes de 3 cilindros y centrales eléctricas diesel más potente cuatro cilindros. Todos estarán equipados con turbos para mejorar la eficiencia.
Si un motor es el corazón de un coche, una transmisión es el cerebro detrás de él. Y si hay una cosa que hemos criticado en los últimos años ha sido la transmisión automática del MINI. Por mucho que no nos gusta la idea de la automática en el MINI, no hay duda de que una transmisión de doble embrague (DCT) haria al MINI mucho más divertido.
Por último, la tecnología que se ha pedido por muchos propietarios de MINI es la de la tracción total. Aunque el Countryman la tendrá disponible son muchos los usuarios que desearían ver esta tecnologia en el pequeño MINI. Aunque no podemos garantizar que esto ocurra, sabemos que el nuevo chasis que se basarán tanto en el MINI y BMW FWD aceptará todas las ruedas motrices. El actual chasis del MINI chasis nunca fue pensado para AWD y los ingenieros de MINI desistierón de la idea a finales de 2004. Por lo menos esto le da a MINI una posibilidad muy interesante para un futuro modelo JCW.
Es el momento perfecto para que BMW, que es la flexión del músculo empresarial, dote a la marca MINI de la tecnología y la ingeniería que necesita para tener éxito en los próximos años. La marca se ha construido. La base de clientes esta asegurada. Ahora los productos tienen que dar el siguiente paso y no sólo a la altura de las expectativas, sino superarlas.
Fuente: Motoringfile
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