MINI ha decidido mostrar el que será la 3ª generación en un evento para los principales directivos de la marca y responsables de las concesiones más importantes en Helsinki (Finlandia).
Aunque su presentación oficial no se estima hasta el salón de Frankfurt a finales de septiembre.
La nueva generación será unos centímetros más largo y más amplio, con el fin de allanar el camino para el subcompacto denominado Rocketman. En cuanto a motorizaciones se presentaran los nuevos motores de tres cilindros 1.5 turbo gasolina y diesel.
Según filtraciones, el MINI Cooper tendrá un motor de gasolina de 1,5 litros tricilíndrico y 134 caballos de fuerza, el MINI Cooper S montará un 4 cilindros de 2 litros y 187cv y finalmente el MINI Cooper D un motor de tres cilindros y 114cv.
Algunas webs como Motoringfile ya nos estan mostrando detalles del nuevo modelo, os la comentamos a modo informativo, aunque todavia es pronto para confirmarlos.
No va a haber grandes cambios, permanecerán los típicos Chili Red, Midnight Black y Pepper White, pero anuncian algunos colores nuevos como el Volcanic Orange y el Iced Chocolate Metallic.
-Iluminación
En cuanto a iluminación anuncian la posibilidad, en opción, de montar luces delanteras de Leds, a parte de las ya existentes de Xenón. También habrá seguramente luces direccionales y posiblemente luces diurnas, pero aún no sabemos su configuración.
-Estacionamiento
Referente a éste tema hay algunas novedades importantes aunque por lo que anuncian resultarán caras. Se trata del sistema Park Asistant (Sistema en que el coche aparca sólo) a parte, ó en complemento, del pack Park Asistance. Además también habrá la posibilidad del ya utilizado Park Distance Control (PDC) ya existente y la opción de cámara trasera.
-Velocidad activa
El nuevo F56 podrá montar el control de crucero con función de Frenado automático al acercarse al coche que nos precede.
-Head-Up Display
Ya utilizados en otros coches anteriormente, es el sistema que refleja en el cristal delantero algunas de las indicaciones del tablero de control, haciendo así más fácil la obtención de la información en todo momento.
-Teleservicios
Con el MINI F56 será la introducción de Teleservicios que utilizan la comunicación inalámbrica entre el MINI y el Centro de Servicio de MINI. Esto garantiza un servicio personalizado y por lo tanto más beneficioso, así como una reacción rápida en caso de un problema.
MINI TeleServices te permite ponerte en contacto con el servicio de asistencia BMW cuando surge un problema. Gracias a la transferencia de datos de nuestros especialistas puedan hacer un diagnóstico a distancia y con frecuencia son capaces de resolver el problema desde lejos.
Además se completará también con un servicio de Llamada de Emergencia inteligente en caso de accidente.
-MINI Connected y software
No hay mucha información al respecto, pero si que se ha filtrado que el nuevo MINI llevará de una a 2 pantallas en su interior. Desde ellas podrá controlarse varios sistemas.
-Electronic Damper Control (EDC)
Sistema para regular la suspensión electrónicamente desde el interior, pudiendo seleccionar la modalidad de amortiguación que se desee en cada momento. Puedes disfrutar de un coche Sport para tus días más salvajes o una suspensión más blanda para viajes o día a día. Una interesante opción que a falta de saber si será de serie o un extra, sin duda será una de las más importantes en su nueva versión.
Estará disponible en los concesionarios a partir de 2014.
Fuente: The Comminity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario