MINI está de vuelta en Monte Carlo y esta vez es la versión icónica que ganó famoso rally en los años sesenta, con la leyenda del escenario mundial de rally Rauno Aaltonen y su pequeño de 1960.
Rauno Aaltonen (FI) estaba conduciendo la versión 1960, cuando fue recibido al final del Rally de Monte Carlo Historique por Kris Meeke (GB) y Dani Sordo (ES), los conductores que revivirán la tradición de la marca este año.
Para Meeke y Sordo se trata de una parada en lo que es una apretada agenda, en la que que condujeron el MINI WRC en lo que fue su primera aparición en eventos de la FIA World Rally Championship en 2011, antes de un asalto en el campeonato en 2012.
Las dos jóvenes promesas compartieron protagonismo con el inglés Paddy Hopkirk, ganador de la edición de 1964 con el Mini Cooper y el finlandés Rauno Aaltonen, triunfador en 1967 y que este año ha repetido en el evento histórico con un modelo similar al que condujo hace cuarenta y cuatro años.
Sordo manifestó: “Es un orgullo para mí estar al lado de estas dos figuras históricas en el mundo de los rallyes”, declaró el piloto español. “Anoche me senté en el MINI Cooper y todo es increible, el asiento, el volante grande, su reducido tamaño, pero sobretodo destacan las dimensiones de las ruedas que ¡son del mismo tamaño que nuestros frenos de disco para asfalto!”.
El 13 de abril llegará el lanzamiento oficial del Equipo de MINI WRC en la planta de Cowley, Oxford (GB) donde los modelos MINI se producen.
Aaltonen, que ganó el Rally de Monte Carlo de 1967, ha cubierto 4.101 kilometros en el rally que tuvieron él y su copiloto, Helmut Artacker, desde el principio en Marrakech el 26 de enero y el puerto del principado para el acabado de la primeras horas del 02 de febrero.
Sus comentarios sobre el evento fueron: "Nos ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí y fue un buen viaje. En los viejos tiempos, un MINI era bastante incómodo, pero en este MINI tuvimos amortiguadores modernos y fue tan cómodo que, después de más de 4.000 kilómetros no estoy cansado en absoluto. Había nieve en algunos lugares, pero no se habló de esto por lo que no teníamos los neumáticos adecuados y así perdió más de un centenar de lugares. Estuvimos muy ocupado en este último tramo, ya que fueron realmente duros combates en una gran atmósfera."
Y terminamos esta entrada con un poco de nostalgia.... un video de MINI en el Rally de Monte Carlo de 1965!.
Fuentes: Rallyes/Rallybuzz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario