El grupo BMW ha anunciado que realizará una asociación estratégica más profunda con Toyota. En concreto, esta asociación estratégica se centrará en cuatro áreas principales:
·Sistemas de baterías de combustible.
·Una plataforma de un "futuro vehículo deportivo".
·Motores electricos.
·Fabricación de materiales más ligeros.
Si bien estas áreas de enfoque podría tener una amplia gama de aplicaciones en todo el Grupo BMW, sino que también podría apuntar a una particular posibilidad emocionante para los fanáticos de MINI: una versión de producción del MINI Concept Rocketman. Hemos estado oyendo rumores de fuentes por un tiempo que, para construir de manera rentable el Rocketman se va a necesitar un socio. Es posible que esta asociación Toyota / BMW pudiera incluir la colaboración con Toyota en gran medida en la plataforma de próxima generación para el Toyota iQ. Esta plataforma podría respaldar una versión de producción de lo que hoy conocemos como el MINI Rocketman, un coche que nos recuerda aún más a su huella clásica.
Ahora antes que nadie se moleste demasiado, no se estaría hablando de algo parecido al enfoque de Aston Martin con el Cygnet. Un Rocketman de producción no sería una versión de un Toyota iQ. En cambio, los dos coches que compartirian chasis y componentes de transmisión (y posiblemente incluso sistemas de propulsión alternativos de energía), serán coches muy diferentes. En pocas palabras la colaboración de Toyota ayudaria a que el Rocketman fuera posible.
Fuente: BMW Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario